Grup Soler Perú inicia los trabajos para el cliente Prodelsur.

Grup Soler Perú inicia las obras para el cliente Prodelsur

El equipo de Grup Soler Perú ha iniciado las obras para Prodelsur. Se trata de las instalaciones de los sistemas de protección contra incendios, biodigestor y cisterna. Además también se instalará un cuarto de bombas.

Prodelsur se dedica al acopio y procesamiento de café para su exportación. En este caso, Grup Soler llevará a cabo los trabajos en Jaén -Cajamarca.

 

Charla de Grup Soler Perú en Excon.

Grup Soler Perú ha participado en la feria EXCON

El equipo de Grup Soler Perú participó la semana pasada en la prestigiosa Feria EXCON 2018. Se trata de la feria de construcción más importante de Perú. Este ha sido el primer año que la delegación de Perú ha formado parte de tan grande evento.

Grup Soler Perú compartió conocimientos con los asistentes a la feria. Víctor González, gerente general de Grup Soler Perú impartió unas charlas y conferencias que despertaron mucho interés entre los asistentes. Tanto fue así que ya se está planteando la posibilidad de realizar más conferencias durante el año.

 

Grup Soler Perú visita una planta de Tigre.

Grup Soler Perú visita la planta de Tigre S/A

El equipo de especialistas en instalaciones eléctricas y sanitarias de Grup Soler Perú realizó una visita a la planta de Tigre S/A en Lurín. El objetivo era evaluar la capacitación a la planta de fabricación de tuberías PVC, poliporpileno y HDP de la marca Tigre; muy reconocidos aquí en Perú.

La visita fue muy interesante, pues se explicaron los procesos de fabricación y control de pruebas, usos más frecuentes y, sobretodo, almacenaje correcto. Se coordinarán más charlas técnicas para el personal de Grup Soler Perú.

 

Entrada al centro comercial Plaza San Miguel de Perú.

Grup Soler Perú consigue la adjudicación de las instalaciones eléctricas del edificio de restaurantes de Plaza San Miguel

Grup Soler Perú acaba de ser adjudicatario de la realización de las instalaciones eléctricas del edificio de restaurantes del centro comercial Plaza San Miguel de Lima. Se trata del centro comercial más antiguo del país y cuenta ya con 40 años de historia.

Este trabajo llega de la mano del nuevo cliente Sevilla Rodríguez; que ha confiado en Grup Soler Perú para llevar a cabo estos trabajos.

Centro Comercial Plaza San Miguel en Lima.

Día de confraternización en Grup Soler Perú.

Día de confraternidad, salud y esparcimiento

Este 28 de abril se celebró el día mundial de la “Salud y Seguridad en el trabajo” que casualmente coincidió con la mañana deportiva y tarde de confraternidad que se llevó a cabo por la pre-celebración del “Día del trabajador” en Grup Soler Perú. Tras el mensaje motivador de nuestra casa matriz en España, también nos hicimos partícipes de la campaña Generación Segura y Saludable, se compartieron manzanas al inicio de las actividades entre todos los asistentes: operarios, capataces, residentes, administrativos y Gerencia. Y se promovió el mensaje de comenzar el día con una fruta.

Ya por la media mañana se realizó un mini relámpago de fútbol, donde se  premiaron a los 2 primeros puestos. Después de todas las actividades pasamos a degustar el almuerzo especialmente preparado para este día. La familia de GRUP SOLER PERÚ sigue creciendo y esperamos continuar haciéndolo promoviendo salud y bienestar dentro de todos sus integrantes.

Partido de futbol de Grup Soler Perú.

Logo de PETROPERÚ.

Grup Soler Perú en la base de datos de PETROPERÚ

De otro lado en este mes también se logró la inscripción de Grup Soler Perú en la base de datos de PETROPERU, gestionado por SICLAR ACHILLES PERÚ. Siclar proporciona a las empresas compradoras información online, accesible y segura acerca de sus actuales y potenciales proveedores.

La información disponible no sólo se encuentra unificada en un solo lugar, sino que además está detallada de acuerdo a los estándares fijados por las principales empresas del sector del petróleo y el gas. Esto reduce los tiempos destinados a la gestión de compras y asegura una disminución del riesgo en la cadena de compras.

Logo de CAPECO, Cámara Peruana de la Construcción.

Grup Soler Perú ya es socio de CAPECO

Para Grup Soler Perú  este mes de  abril se ha convertido en el inicio de una nueva etapa en la networking del mundo de la construcción. El 19 de abril recibimos la bienvenida de la CÁMARA PERUANA DE LA CONSTRUCCIÓN (CAPECO) después de haber postulado a la membresía.

CAPECO es  una asociación civil sin fines de lucro, de carácter gremial. Agrupa y representa a las empresas que  se desenvuelven en la actividad constructora en el Perú. CAPECO ha promovido diferentes proyectos que luego han visto la luz, tales como: la creación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Fondo MiVivienda, entre otros.

Visita Jordi Soler a la sede de Grup Soler Perú.

Visita de Jordi Soler a la sede de Grup Soler Perú

A finales de marzo, el director general de Grup Soler; Jordi Soler visitó la sede de la compañía en Perú.  Su agenda fue recargada, afianzando las relaciones comerciales con clientes de GRUP SOLER PERÚ como; Arte Express  y  DOCSA, y potenciales clientes; JLV Consultores  y  Arcotecho, que esperamos podamos atender en este año. Así mismo se realizó la visita a obra “Popular y Porvenir” coincidiendo con la premiación a los trabajadores que han demostrado su pro actividad y el fomento de las normas de Seguridad y Salud en el trabajo dentro de sus equipos; eléctricos, aire acondicionado y obra civil.

En esta ocasión nuestro director nos impartió una charla muy constructiva con el fin de homologar procesos entre la casa matriz y Grup Soler Perú, los cuales se comenzarán a implementar a partir del mes de abril. Existieron consejos, observaciones y críticas , todas bienvenidas con el fin de buscar la mejora continua.

Sesión de curso de Capacitación realizado por Grup Soler Perú.

Nuestro proveedor estratégico Fitflow realiza Capacitación a personal de Obra

Este mes de marzo, el equipo de Oficina técnica de GRUP SOLER PERÚ organizó la primera capacitación sobre sistemas de detección y alarma con el fin de brindar valor agregado a las instalaciones que se desarrollarán en nuestro  Proyecto Edificio Popular y Porvenir del cliente Arte Express. Todo se realizó en coordinación con nuestro proveedor Fitflow quien nos suministrará: panel de detección,  sensores de humo, luces estroboscópicas, estaciones manuales y cables eléctricos de detección.

La capacitación fue muy dinámica, desarrollándose los siguientes temas: Sistemas de detección convencionales y direccionales, tipos de paneles de control, dispositivos de detección y alarma inteligentes , circuitos de iniciación y notificación , cableados tipo A y tipo B.

Esta capacitación afianzará los conocimientos de nuestro equipo de casa para el desarrollo de esta especialidad con Calidad y Seguridad.

Logo SGS

SGS realizó auditoría de homologación a GRUP SOLER PERÚ

GRUP SOLER PERÚ fue auditado por la certificadora internacional SGS por encargo de nuestro cliente CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO CAJA AREQUIPA S.A. con el propósito de brindarnos la homologación. El proceso duró 3 horas y media, se revisaron procedimientos y documentación de las áreas financieras, comercial, logística y compras, operativa y de seguridad. El proceso se dividió en 2 etapas, una desarrollada en oficina y la otra en obra (Proyecto REPSOL), la auditoría no fue complicada.

Para GRUP SOLER PERÚ estos procesos son muy importantes ya que permiten fidelizar clientes y así mismo contribuyen al incremento de la experiencia  para la obtención de la certificación ISO 9001:2015.

Homologacion SGS conseguida por Grup Soler Perú.